| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

viernes, 20 de mayo de 2011

SOLO, TRISTE Y ABANDONADO

Una buena amiga animalista, defensora de los derechos de los animales y escritora me manda algunos escritos suyos publicados en el periodico para que los publique aquí, poco a poco los iré escribiendo en el blog.

SOLO, TRISTE Y ABANDONADO

Te sorprenderá esta carta tan necesaria, pues nunca pensaste que te escribiría tu perro, ése que abandonaste sin una despedida, a pesar de su inamovible fidelidad. Te imagino tendido en la tumbona a orillas del mar, con una cerveza bien fría entre las manos, y el periódico sobre las rodillas. Desde que me dejaste en la cuneta, he sabido, aunque no comprenda ni comparta de tú egoismo, tu crueldad y ésa camuflada insensibilidad. Yo te quería, y lo expresaba con una mirada tierna y un incesante contoneo, atento a tus necesidades. Te lamía las manos para que notaras mi presencia, al fin y al cabo, llené muchos huecos de tu insatisfecha vida. No me arrepiento de haber entretenido a los niños durante el invierno, ni de sacar a pasear tu estúpida soledad justificándote en mis necesidades fisológicas.
Hoy, desde la cuneta, a pleno sol y sin agua, desorientado, herido y solo, despues de correr sin descanso por la autopista tras el cohe, ya no te busco. He desviado la mirada, y he presenciado cómo se abría la puerta de otros coches, similares al tuyo, y bajaban otros perros engañados y a la fuerza.
Nunca pensé que poseias una pequeña estatura de conciencia, que eras débil, desagradecido y despiadado.
Cuando regreses por la autopista, permaneceré aquí, vencido y muerto. Acercaré mis ojos desde el arcén a tu mirada, trémula y cobarde. ! Mirame ! ¿ logras contemplar esta muerte sin remordimientos, mientras huyes de tí mismo por autopistas y carreteras secundarias ?.

Eva Troncoso Maclino

No hay comentarios:

Publicar un comentario