La Guardia Civil ha desmantelado una red en el Castillo de las Guardas ( Sevilla ), que organizaban monterias ilegales de caza mayor en un coto de caza menor con el beneplácito de los guardas de campo.
Utilizaban focos de luz, cebaderos y visores nocturnos.
Podrían estar realizando caza furtiva preferentemente de jabalies y ciervos, pero también caza menor ayudados por los guardas del corto que estarian cobrando por permitir ésta práctica.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/27/andalucia_sevilla/1288169212.html
Los cazadores, se autoproclaman los mayores amantes de la naturaleza y los mayores conservacionistas. Detrás de si, dejan un rastro de muerte y contaminación, todos los años se esparcen por el monte cantidad de munición que con las lluvias, son arrastradas hasta nuestros rios y pantanos contaminando sus aguas, plomos que son comidos por las aves produciéndoles la muerte, venenos que acaban con la vida de un sin fin de animales, lazos, trampas, ect,ect.
Y ellos son " LOS MAYORES AMANTES DE LA NATURALEZA ". Detrás de todo ésto está el dinero, nada más lejos de proteccionismo y conservacionismo, la caza es otra lacra y otra forma de maltrato que sufren los animales a manos del " humano ", insensible hacia otras especies distinta a la nuestra.
Espero que acaben en la cárcel.
ResponderEliminarYa lo dijo Ramón Gómez de la Serna" La caza es un alegre asesinato"